jueves, 22 de septiembre de 2016

¿Todavía toma teta?

Hoy quiero contaros cuáles son los beneficios de la lactancia materna cuando se prolonga más allá del año.

Por todos es sabido que durante los 6 primeros meses de vida del bebé el único alimento que se le debe proporcionar es leche, si es materna, mejor. Hasta el año su alimentación principal debe seguir siendo la leche, complementándola con otros alimentos que va incorporando a su dieta poco a poco. 


Cuando hay una lactancia materna bien establecida en la que la mamá y el bebé disfrutan, no es normal que el bebé por sí solo decida destetarse antes del año, todavía son pequeños y necesitan mucho a mamá. Es verdad que se reducirá el número de tomas porque el niño come otros alimentos y tiene más interés en descubrir lo interesante que es el mundo que le rodea, pero el pecho de mamá siempre seguirá siendo el lugar seguro al que volver (si no hay lactancia serán sus abrazos).

Pero si el bebé lactante tiene más de un año, la cosa cambia. Mucha gente no entiende el motivo de dar el pecho a niños que comen de todo, caminan y hasta hablan. 



Los beneficios emocionales para el niño son muchos, pero también los que la leche materna aporta a su dieta y a su desarrollo fisiológico. La leche materna continúa siendo “oro”. A partir del año la leche se parece otra vez al calostro y son mayores sus propiedades inmunes. Aquí podéis comprobar todo lo bueno que aporta a los pequeños:


El impacto en la salud de la madre también continúa siendo positivo. 

© CAMINARÉ




Así que si no tienes motivos para destetar, 

¡seguid disfrutando de todos los beneficios que os aporta!




1 comentario:

  1. Para ampliar información os dejo el enlace a un artículo relacionado con el tema: La leche materna sí alimenta de Julio Basulto (nutricionista)
    http://juliobasulto.com/cuenta-cuando-alguien-sugiera-la-leche-materna-no-alimenta-partir-del-ano/

    ResponderEliminar