Hoy escribo para deciros que el blog estará "Cerrado por Vacaciones".
Como imaginaréis, con los niños en casa cuesta tener un rato tranquilo para dedicarlo a escribir. Si en algún momento tengo algún rato, prometo escribir, ideas no me faltan.
Pero creo importante estar con ellos, relajarme y disfrutar. Así que nos pasamos el día jugando y fresquitos en la piscina, y yo sin pretensión de hacer las mil cosas que dejo por hacer. Porque no quiero que estar con ellos 24 horas sea una carga, como oyes a la puerta del colegio las semanas antes de que den las vacaciones y como se pone de manifiesto en las despedidas el último día de cole. Cuando oyes frases como "bendito colegio" o "qué bien están en el cole, ya podían estar todo el año" o mamás que te dicen que el año pasado se cogieron vacaciones para poder estar con ellos y lo pasaron fatal, cansadas, aburridas de no saber qué hacer y de los nervios, que este año les apuntan a un campamento para que no molesten. Y yo lo entiendo, no digo que no, pero oir cosas así me parece dramático. ¿Nadie nos dijo que tener hijos era duro? Sí, lo es y mucho, pero es cuestión de actitud y de AMOR.
Es cierto que estar con los niños todo el día es cansado, muy cansado, física y psicológicamente, sobre todo si quieres educarles bien, tener paciencia, ser amorosa y dejar de gritar (época muy propicia para que te saquen de quicio y grites más, pero tengo que decir que estamos mejor que nunca).
¿Cuántas madres y padres querrían poder estar todo el verano de vacaciones con sus hijos descansando y disfrutando y tienen un auténtico quebradero de cabeza para cuadrar horarios, vacaciones, abuelos y campamentos?
No dejes de descubrir nuevos parques, nuevos rincones de tu ciudad, de ir a la piscina, al río, a la playa, de dar paseos por la montaña y sobre todo de DISFRUTAR CON TUS HIJOS. Hay muchas cosas sencillas que se pueden hacer y que harán que os sintáis de vacaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario