viernes, 8 de marzo de 2019

Gracias Mujer

Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer. Pero para mi esta frase define muy bien mi sentimiento en este día:

"Yo soy importante. Siempre soy importante. No "en caso de". No "siempre y cuando". Soy importante. Punto"
Chimamanda Adichie, escritora nigeriana

Mujer
Google

Estoy orgullosa de ser mujer, de ser madre y de cuidar a mis hijos a tiempo completo; aunque me indignen ciertas injusticias por las que hay que seguir luchando, creo que el verdadero cambio está en el día a día, en nuestro quehacer cotidiano con nuestro testimonio.

Mi hijo mayor no entiende porqué se celebra este día y se le da tanta notoriedad en todas partes y por qué no se celebra el día del hombre. Preguntándole por qué pensaba esto me decía que él no siente que las mujeres seamos menos que los hombres, hasta me decía que le da la sensación que somos nosotras mismas “con tanta historia” las que nos infravaloramos. Y la verdad es que da que pensar. La igualdad comienza en las casas, con la educación y con nuestro ejemplo. Mi hijo es varón y no siente que su madre sea menos que su padre por quedarse en casa.

Yo como madre de tres varones, siento la responsabilidad de educarles en el valor de la persona en general (y de la mujer en particular), en el respeto y en el diálogo, para poder entender y valorar al otro. Tenemos la responsabilidad de educar a nuestros niños para que vean en cada persona un bien, una posibilidad, un regalo. Y tenemos que enseñarles que nuestro valor como personas hace que seamos iguales en derechos y oportunidades. Y esto solo se consigue en el día a día con nuestra forma auténtica y verdadera de estar en el mundo.

Es un día especial para reconocer el valor, la fortaleza, la contribución generosa y entusiasta, de tantas y tantas mujeres en la tarea de construir una nueva sociedad de forma discreta en su día a día.

Mujer gracias 
por tu presencia, 
por tu dedicación, 
por tu entrega, 
por tu cercanía, 
por tu pasión, 
por tu ternura, 
tu delicadeza, 
tu feminidad. 
Felicidades hoy y cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario