martes, 18 de julio de 2017

Pican Pican los Mosquitos...Probando InsectDhu

Cuando hablamos de verano pensamos en: sol, buen tiempo, piscina, playa, excursiones, diversión, descanso... Pero al verano también le acompañan a veces las picaduras de mosquitos, avispas o, si vas a la playa, de medusas, que no son nada agradables y pueden fastidiarnos un buen día, sobre todo si pican a los más pequeños de la casa.

A mí los mosquitos no me gustan nada. Ahora que soy mayor parece que me tienen más respeto, pero cuando era pequeña me acribillaban, hasta el punto de darme reacción alérgica. Por eso uno de los "peros" antes de irnos a vivir a República Dominicana eran los mosquitos. ¡¿Qué iba a ser de mí!? Me picaron y mucho, sobre todo al principio de llegar allí, pero nunca llegaron a darme las grandes reacciones alérgicas de cuando era niña, y poco a poco mi cuerpo fue haciéndose fuerte y resistente frente a las picaduras, debe ser que dejé de interesarles. Por suerte a mi hijo mayor, que por aquel entonces era un bebé, no le picaban mucho, pero al mediano, que debe de tener la misma sangre dulce que yo, también le picaban y le pican bastante.

Mi hijo mayor, al que le encantan los bichos y la naturaleza, dice que los mosquitos no sirven para nada, ¿qué función tienen en la cadena alimentaria? Solo pican y fastidian, y para colmo trasmiten enfermedades.

Así que cuando desde Madresfera me ofrecieron la posibilidad de participar en uno de sus sellos de calidad probando la línea de productos InsectDhu® de Mama Natura®, no dudé en apuntarme. Es cierto que no es un producto para repeler a los mosquitos (es mejor prevenir que curar), pero si ya te han picado es mejor calmar la irritación con algún producto, a ser posible natural, que rascarte sin parar porque cada vez te pica más.

InsectDhu Mama Natura

InsectDhu está indicado para calmar el picor y la inflamación que producen las picaduras de insectos, medusas o plantas urticantes.

InsectDhu gel

Está fabricado a base de plantas 100% naturales cuyas propiedades calman, protegen y regeneran la piel irritada por agentes externos sin dañarla. No contiene amoniaco ni corticoides.

Gracias a sus componentes naturales puede usarlo toda la familia con total seguridad, pudiéndose usar desde los 0 meses.

Su composición es la siguiente:

Ledum palustre
Alivia lo síntomas de las picaduras
Echinacea angustifolia
Antiinflamatorio
Urtica urens
Calma el picor
Aceite de citronella
Ahuyentador de insectos
Aceite de eucalipto
Propiedades antisépticas
Agua de hamamelis
Propiedades antiinflamatorias que ayudan a calmar y regenerar la piel

Se presenta en tres formatos muy prácticos:
  • Roll-on: frasco de 10 ml. Pequeño formato, ideal para llevar en el bolso, la bolsa de la piscina o la mochila cuando vas de excursión. Aplicación fácil, rápida y precisa sobre las picaduras gracias al roll-on. No gotea.
  • Spray: frasco de 20ml. Cómoda e higiénica aplicación ya que el envase no entra en contacto con la piel. El spray produce un efecto refrescante. Ideal para cubrir zonas un poco más extensas. Si se quiere se puede extender con un suave masaje. Por su pequeño tamaño y fácil aplicación también es perfecto para llevar a todas partes.
  • Gel: tubo de 25g: Formato para aplicar en zonas más amplias con un suave masaje.

Nosotros hemos tenido la posibilidad de probar los tres formatos, aunque en la promoción sólo venían el roll-on y el gel. Justo antes de que me llegaran los productos para probarlos, en plena excursión en la sierra a mí me picó una abeja en el pulgar y a la hija de unos amigos una avista en la pierna. Yo pensando, ¡ojalá me hubiera llegado ya InsectDhu para probarlo! Con la buena suerte de que una amiga tenía el spray de InsectDhu. Usamos el spray y fue realmente eficaz, en pocos minutos el picor desapareció junto con la hinchazón y la rojez.




Valoración personal y familiar de InsectDhu:
  • Eficacia: En estos días lo hemos probado varias veces por picaduras de mosquitos y el resultado ha sido bastante bueno. Calma la piel, reduce el picor y baja la hinchazón y la rojez producida. Gracias a que sus componentes son totalmente naturales podemos aplicarlo con más frecuencia sin que esto provoque ningún daño. Puntuación: 4/5
  • Olor: Olor muy agradable y fresco mezcla de cítricos y eucalipto. A nosotros nos ha gustado, pero para gusto los olores. Puntuación: 5/5
  • Formatos disponibles: La variedad de formatos que tiene el producto es muy buena, tanto por tamaños, tipo de aplicación y texturas. Son formatos para todos los gustos y situaciones, es imposible que no te guste ninguno. En casa nos ha gustado más el formato roll-on por la precisión que aporta; pero tanto el roll-on como el spray son perfectos para llevarlo a todas partes, son pequeños y prácticos. Puntuación: 5/5
  • Composición: Saber que la composición está realizada con ingredientes 100% naturales, sin amoniacos ni corticoides, da tranquilidad, pues en el mundo de los productos contra las picaduras la mayoría de ellos suelen ser medicamentos que no podemos aplicar en bebés y niños pequeños, ni de forma frecuente en adultos. Puntuación: 5/5
InsectDhu formatos  

A mí y a mi familia la gama de productos de InsectDHU nos ha gustado mucho. Lo uso casi más conmigo que con mis hijos, porque siempre me pican los mosquitos más a mí que a ellos. Lo tengo siempre a mano y este verano nos lo llevaremos allá donde vayamos y lo probaremos contra las picaduras de los mosquitos montañeros de Pirineos y contra los mosquitos playeros del Mediterráneo. Será nuestro aliado contra las picaduras.

¿Quién dijo “mamá me pica”?

¿Conocíais estos productos? 
¿Os animáis a probarlos este verano?






No hay comentarios:

Publicar un comentario