sábado, 19 de marzo de 2016

¡FELICIDADES PAPÁ!

Hoy quiero felicitar a todos los padres (y a todos los Josés).

© CAMINARÉ

En especial quiero felicitar y dar las gracias a mi padre. Por el amor que nos da, porque con los años es más tierno y cercano. Por el amor y respeto que muestra a mi madre. Por cuidar de su familia y sacarla adelante. Por ser un hombre trabajador, responsable, honesto y con un claro sentido de la justicia y el deber. Porque con sus límites, es el mejor padre que podría tener
¡Es mi padre!


Y también quiero felicitar y dar las gracias al padre de mis hijos, mi esposo y compañero en este apasionante camino de mi vida, nuestra vida. Un hombre maravilloso, de gran corazón y humanidad. Que se desvive por sus hijos. Que quiere aprender a ser buen padre (y buen esposo). Por las tardes enteras jugando con nuestros hijos. Por los cuentos antes de dormir. Por los besos, los abrazos y las "peleas" de cosquillas. Por lanzarles al mundo. Por estar siempre presente a nuestro lado. ¡GRACIAS!

© CAMINARÉ

Porque PADRE es aquel que:

Provee, Protege, Enseña, Da Ejemplo, Enseña los límites, Lanza al mundo, Trata a su mujer como una reina, Trasmite la Fe.

Un padre debe ser protagonista. Debe dejar huella en sus hijos. Debe trasmitir lo que él es con su vida.

Pero… ¡PADRES DEL MUNDO! 
Esto no siempre es sencillo. Vivimos en un mundo en constante cambio: incorporación de la mujer al trabajo, discusión de género, implicación en la familia, etc. Ahora se espera mucho más de los hombres, como maridos y como padres. El modelo de nuestros padres no siempre vale o se adapta al momento actual en el que vivimos, y nos faltan referencias.

Hombres: ¡TENÉIS UN RETO!

Necesitáis cuidar la relación con otros padres. Aprender de otros padres. Tener ejemplos de padres. Sería fecundo que vosotros también encontrarais un lugar donde compartir desde el punto de vista masculino. Vosotros también tenéis que hacer tribu

¿Qué padres admiráis vosotros?



No hay comentarios:

Publicar un comentario