jueves, 18 de febrero de 2016

¿Para cuándo la niña?


Seguro que todos los que estáis leyendo estas líneas os habréis dado cuenta de que hay gente un poco indiscreta, gente que opina de todo, gente que habla por hablar. Las señoras del barrio, en la puerta del colegio, cuando vas a la compra…
Una chica joven que va con tres niños pequeños (ahora ya caminan los tres, pero cuando antes uno iba en el carro, otro caminando agarrado del carro y otro en el fular) muchas veces acapara las miradas de viandantes y curiosos, y el que más y el que menos no duda en preguntar.
Se agradece enormemente cuando los comentarios que recibes son para felicitarte por la bella familia que tienes y no una pregunta vacía de interés real.

Aquí os contesto algunas de las preguntas más comunes que me suelen hacer y que seguro a muchos también os las han hecho, y sino, no os preocupéis, seguro que en algún momento os las harán. Pues otra mamá de familia numerosa, a la que también le sucede, me ha inspirado a escribir sobre esto. Podéis ver sus preguntas y respuestas aquí


¿¡Tan joven y con tres niños!?

© CAMINARÉ


Pues sí. Cada uno los tiene cuando quiere (o puede). Para mí este es nuestro mejor momento. 
Ahora tengo toda la energía que necesito. 
Puedo jugar con ellos tirada por el suelo, echar carreras, cogerlos en brazos, salir a explorar, etc.


Y cuando ellos sean mayores, yo seguiré siendo joven y podré seguir teniendo tiempo y energía para hacer las cosas que me gustan: pasear, viajar, salir a bailar con mi marido y, si Dios quiere, hasta cuidar a mis nietos.


Unos preguntan… ¿Y pensáis tener más?
Y yo debería contestar como una vez oí a la vecina de una amiga que estaba embarazada del séptimo: ¿Acaso los vas a cuidar tú?
Pero simplemente contesto: Pues no lo hemos pensado.


Otros… ¿Y para cuándo la niña?
Cuando tienes el primero la pregunta es ¿para cuándo la parejita?.
Cuando tienes la parejita niño-niña normalmente la gente deja de preguntar, parece que ya has cumplido.
Pero si la parejita es de niños (o de niñas) la pregunta es ¿para cuándo la niña (o el niño)?.
Esto mismo ocurre cuando ya tienes tres chicos: ¿iréis a por la niña?. Como si hubiera que ir a buscarla a algún sitio. Así que yo contesto, que si viene el cuarto (o el quinto o el sexto) será porque lo queremos, no porque sea una niña.
Quiero a mis hijos porque quisimos tenerlos. Porque mi familia está abierta a la vida. Porque los hijos son un regalo. Nos hacen mejores personas. Nos enseñan a ser generosos y pacientes. Nos hacen disfrutar de las pequeñas cosas. Nos hacen felices.


¡No tienes tiempo para aburrirte!
Pues no. No paramos. La verdad es que es cansado y sacrificado. Los niños necesitan todo nuestro tiempo y dedicación. Nadie dijo que fuera fácil.
Pero no hay nada más gratificante que verles disfrutar, su cara de asombro cuando descubren algo, jugar con ellos, ver películas en familia, que vengan a despertarnos los fines de semana a la cama, las peleas de cosquillas, sus besos, sus caricias.


¡Cuánto trabajo deben darte! Yo no podría.
¡¿O sí?! A lo mejor piensas que no puedes hacer algo y sólo es ponerse a ello.
Yo no soy una supermamá, ni mucho menos. Al contrario, me considero bastante limitada. Llevo años sin dormir del tirón, me canso, me enfado, grito, se me acaba la paciencia. Pero el amor lo puede todo y eso es todo lo que necesitan los niños (y lo que necesitamos los mayores). Y cada vez que te equivocas, borrón y cuenta nueva, pedimos perdón y volvemos a empezar.



Porque a nosotros lo que más nos gusta son

© CAMINARÉ

 los abrazos de
¡Familia!






4 comentarios:

  1. Hola Maria! Tienes una familia preciosa, es sacridicado, muy cierto!
    Pero es lo mejor q tenemos en la vida!
    El momento en el que nos dicen Mami te quiero o te dan un abrazo por q les apetece sin q tu te lo esperes...etc Eso no tiene precio!

    Adoro a mis hijos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Estrella! Toda la razón: son un regalo inmenso. ¡Disfrútalos!

      Eliminar
  2. Hola Maria!!gracias por lo que escribes!me veo totalmente en tu situación! con 3 niñas y una tripita en curso todavía más..y ahora es el niño! imagínate los comentarios..lo que me gustaría poder contestar a todos es que vengan a ver lo bonito que es tener una super familia donde cada uno es querido por lo que es y como es..o al menos lo intentamos..besos Sara

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sara por tu testimonio. Y ¡Vivan las familias numerosas!

    ResponderEliminar